"Razones Vagas" El Blog de Gustavo Amadori

Te pido permiso para desbrozar mi demencia y exponerla en el cruce de los caminos subterráneos donde el cielo la noche y la mañana son solo cosas que no han de mencionarse.---GUSTAVO AMADORI---

Name:
Location: Chile

Friday, June 02, 2006

Razones Vagas




1.
Te contaría de los gritos
o la mano agarrotada del embozo
el sudor frío en la ventana
como cayendo hacia el techo desde abajo
restallando muecas y sorpresas
pero se ha iniciado un nuevo año
y todo es felicidad y propósito y cambio
y aunque adoro el cambio
el dulcísimo cambio de las cosas
que evita la monotonía de estar muerto
no tengo intenciones
lo siento
de cambiarme por mí mismo nuevamente.


2.
Rasgo una guitarra entre mis dedos
separo cuerdas
clavijas
diapasón
y extiendo su hueco por el piso
buscando un sonido subterráneo
que me permita conocer ese adentro
ese hondo sumergido
sepultado
la oscura palabra de la tierra
el roce húmedo del gusano
en túmulos desasidamente ocultos.
El aire mientras tanto
es de un azul claro.
Caen palabras y canciones románticas
de esas que recuerdan amores imposibles.
Y así como el amor es imposible tu recuerdo…


3.
Te pido permiso
para desbrozar mi demencia y exponerla
en el cruce de los caminos subterráneos
donde el cielo
la noche
y la mañana
son solo cosas que no han de mencionarse.


4.
¡Que bellos tus ojos en la distancia!
Cálices de antiguos reflejos adorables
entre los cuales uno podía presuponer la alegría
y ese gesto incrédulo en tu boca
que me gustaba besar al decirte que te amaba.
Casi una burbuja melancólica.
Solo aparecen mis brazos y mis piernas
y esos ojos míos que no desean
abandonar tu imagen
todavía.
Y ascenderán los ángeles caídos
y se perdonarán y se borrarán todas las cuentas
y allí estaré aún
recordándote.
Entre retortas y matraces donde la vida se niega
en el vapor de los refrigerantes
destilando almas que no desean regresar a la pureza.


5.
La luz no es siempre un beso.
¿Escuchás?
Un profundo alarido iluminado
el grito del hondo derrumbándose
sobre la espalda de niños ateridos.
Trocaré el sol por una lámpara
a la cual abrirle los ojos con los dedos
para poder discernir
así
el porqué de la nostalgia.



Gustavo A.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com