"Razones Vagas" El Blog de Gustavo Amadori

Te pido permiso para desbrozar mi demencia y exponerla en el cruce de los caminos subterráneos donde el cielo la noche y la mañana son solo cosas que no han de mencionarse.---GUSTAVO AMADORI---

Name:
Location: Chile

Saturday, June 03, 2006

In the moment



03/06/2006 (11:59)

Desciende el árbol
no dejés que observen tu reposo
tu descanso de gato amarillo
de leopardo
tu sonrisa feliz / satisfecha
ni dejés que las miras te contengan
ni que te acostumbren
(no
por quien quieras
no lo permitas)
a comer sin que debas esforzarte
porque a esa tensa eterna temporada de caza
le debés tu belleza
tus movimientos tan laissez faire
descubridor de la ergonometría de la caza
desciende ahora
del árbol y del opio
desciende de las alucinógenas ramas
estupefacto
porque es tu deber y tu derecho
conservar el albedrío libre de tu instinto...


Gustavo A.


......... (12:07)

Me prometieron una revista
un comics infernalmente dibujado
(no sé porqué ahora
en este momento
el rey gitano me viene a la memoria
como me viene a la memoria
el abierto ojo del fenicio
ese ojo universal que parece verlo todo
que parece descubrir la raíz de los enigmas
ese ojo abierto vacío tan quietamente bárbaro
que podría incendiar hasta un incendio
desde la plástica dualidad que se advierte tras la máscara)
unas hojas de viento/ no me olvides
de pantallazos de alegoría económica
a bajo precio
poetry in motion creo se dice
porque las cuadrículas pareciera que se mueven
como diría Galileo
-tan quieta
e pur si muove-
y el sol la tierra la gente el universo
no giran y giran alrededor de las viñetas
no hacen
eso
aunque yo
en mi inconsciencia genial de antigos días
así lo creía
creía que la revista estaba en mis manos
y que estaba tan quieta como mis manos
como mi cuerpo
como mi cabeza
y nadie nadie podría haberme convencido
de que yo no era el centro de todas las órbitas
(luego y malamente me enseñaron la verdad
y no he disfrutado para nada el conocerla)
de todos los mundos
de todas y cada una de las esferas
y me sentaba en la rama de la ausencia y del horario
a escuchar la música que las esferas iban hilando
y sí...
me prometieron una revista
aunque hoy ya no sepa como leerla
como encontrar en ella la mitad
de ese universo que antes me ponian en la mano.


Gustavo A.

......... (12:20)

Pareciera ser un ruido aumentativo desde el norte
o desde la noche
tal vez
(ahora dudo)
y me han quedado tan fielmente adheridas las cucarachas a las ideas
que poco a poco a mis ideas le salen patas y alas
y se me escapan
y las persigo por el papel blanco y trato de fijarlas con agujas
pero ellas las evitan
y se desordenan guachamente y con malicia
se desordenan
y luego nada no comienzan a decir
y me vueltas dan concepto cada
ideas como cucarachas
escapistas de perfil aerodinámico
un segundo
un instante
y poco a poco el azúcar las atrae y se dejan acariciar
tomar
disponer
como uno (el que soborna) lo desea
y temo que empiecen a devorarse unas a otras
su juventud les impide ser humanas
(gracias a dios por eso en todo caso)
y me gustaría preguntar
si no han sentido a mitad de la noche
a media mañana
cuando están en el baño con una revista
o con las obras completas de Cortázar
o de cualquier otro loco que les guste
como las ideas comienzan a treparse a las espaldas
como comienzan a desencadenar la impaciencia de los brazos
como van descerrajando un tiro a lo planeado
y nos hacen ponernos de pie salir muy rápido
para poder aquietarlas en la tinta
o en las letras ultraestraboscópicas de un ordenador ya preparado
en esa línea de largada que es el salvapantallas
a mi no solo me ha pasado
aún me pasa
me trepan las ideas con sus patas rojas
me hacen cosquillas y me arañan
se me meten por la boca me retuercen las tripas me duelen y molestan
hasta que me decido a vomitarlas y agarrarlas dejarlas quieta
en donde puedo
en donde pueda
y no siempre lo consigo
porque en mil ocasiones aunque crea haberlas aquietado ellas se desprenden y persiguen
me persiguen
y siguen siguen revolcándose en mi piel y en mi reposo
y me obligan a revolcarme con ellas
y me enloquecen
hasta que voy a la ventana y amenazo
para que se den cuenta que si me aquieto ellas se aquietan
y me da temor que descubran que es mentira
que si saltase
que si lograse vencer mi vértigo y saltase
ellas al fin podrían hacer lo que quisieran
pero ellas
las ideas con patas
las ideas cucarachas/ las ideas insecto
se encierran tanto y tanto en su sí mismo
que jamás sabrán lo que sucede en mí que aunque no quieran soy el otro
el que padece
el que no duerme
el que intenta detenerlas y se le escapan...


Gustavo A.


......... (12:37)

Me gustaría tener una noche de cien mil pasos al oeste
tener el día de la lluvia en mis jornales
como el lento oscuro mirlo
que encerrado en la jaula se hace alambre
se destruye de mudez y de respeto hacia esa libertad que le han quitado
y si el día fuera compañero
y al fin se decidiera acompañarme
descendería cada embudo
intentaría descubrirme
en el ruido de la espiral en la madre de las fugas en el sueño
o quizás me masturbase con lecturas
me dejase seducir por ciertas letras
las que me traen a la memoria tu cadera
cuando caminas y caminas por mi pecho
con tus senos en mi boca
tus senos en mis manos
tu piel de humo entre mis brazos
tu sexo de diosa líquida
rodeando mi sexo hasta ahogarlo entre espasmos de placer y de consuelo
o me desnudaría y me expondría en las vidrieras
-¡pasen y vean al escritor que es tan rídiculo
sientan y palpen sus costillas sus heridas
palpen y toquen sus llagas tírenle el pelo
lo escucharán gritar en metáfora y en verso
lo sentirán aullar en alegorías y silogismos!-
y quizás de tantas manos en mi cuerpo
de tantos dedos en mi pecho en mis costillas en mi pubis
hasta tenga una erección y tome al mundo
y le de y le de hasta pringarlo
con los blancos ciegos peces de mi océano lactescente
y tenga
así y tal vez
un buen poema
de esos que leo sin ponerme colorado
sin sentir cierta vergüenza
sin creer que me he pasado que he dicho más de mi deseo
y poco a poco iré adormilándome
mi piel blanca mi pubis mi cabello mi sexo flácido
mis brazos abiertos
hasta que llegue un coleccionista con estacas
y me clave a la pared para exponerme
como a un insecto criptófago insepulto
-aquí yace un idiota como todos
que por ser como todos no es tan idiota-
que eterno funeral
que bella esquela...


Gustavo A.


03/06/2006 (12:55)

Y aquí es donde pido perdón por lo que he hecho, por deshacer la forma y destruir el modo pero no pude ni puedo evitar que ciertas cosas me obliguen y escapen de mí como si yo no quisiera detenerlas porque lo que parece un ejercicio libre es en verdad una muestra de impotencia, una extrema debilidad, una caída súbita de la voluntad ante la compulsión y el desequilibrio porque, aceptémoslo, no estoy loco, pero ciertas cosas de loco hacemos todos y estas cosas de loco que yo tengo (dígaseles ansidedad, compulsión, obsesión o como sea) a veces me quiebran y me llevan a ser desde madelucado hasta insolente y me obligan a dejar para vos que aún te atrevés a conversarme pedazos aberrantes de mis sueños más alertas o de esa oniria vegetal que nos embosca, como raíces de escorpiones y de arañas, cuando recién salidos de la cama o cuando medio dormidos y aún sufriendo los excesos de la noche nos ponemos a pensar en círculos que luego no podemos dejar de imaginar hasta que gritamos o golpeamos la cabeza en el cuaderno.

Habemus papa, y lo lamento.

Gustavo A.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com