"Razones Vagas" El Blog de Gustavo Amadori

Te pido permiso para desbrozar mi demencia y exponerla en el cruce de los caminos subterráneos donde el cielo la noche y la mañana son solo cosas que no han de mencionarse.---GUSTAVO AMADORI---

Name:
Location: Chile

Friday, July 14, 2006

Que me lleven los diablos



1.
Porque la ciudad era una no-ciudad
un grupo de casas sin civilidad alguna
montadas a caño de escopeta
desperdigadas por los costados de una cordillera
que podría haber sido otra
y no los Andes
y porque la selva era casi una no-selva
y porque el niño muerto sostenía en su mano
una lata de burbujas y sonrisas
he cambiado el azúcar por el asco.


2.
Así nuestro idioma
nuestro dolor de huevos
nuestro amasijo
así el entrevero
el facón empuñado con los dientes
el reemplazo del miedo y del espanto
por cosas como el odio y la venganza
así tu patria casi mía
y mi patria casi tuya
y nuestros dos idiomas tan comunes
que se enredan y convergen hacia uno
y así también el cielo este
que no es tú o mí cielo
que no es ninguno
porque no hay cielo donde estamos
hoy en día.


3.
Yo te consideraba, Antonín, en cambio
una calavera que se reía eternamente
masticando diagnósticos y desgracias
para verterlos como vómito o poesía
y jamás te vi postrado en una cama
para mí saliste carpiendo en el carro de Elías
hacia aquella nube a la derecha donde descansaba el mejor de los infiernos
ese infierno que querías
ese infierno que se escribe y es tan tuyo
ese infierno en el cual puedes
decantarle los órganos a Bretóno arrancarle los ojos para que mire que tú escribes
desde tus propias órbitas o tu sonrisa
esa sonrisa eterna que tú tienes
debajo de esos labios que estorbaban.


4.
Málaga6 y 51 de la mañana
aquí desnudo y escribiendo
aquí suponiendo el sexo interesado
y suponiendo que no soy uno y que soy todos
o que soy nadie en el ninguno
extrañando el Cronos Quartet(o como se escriba que no importa
porque sea como sea seguiré extrañándolo)
y pensando que todos los putos bienes
vienen perseguidos por males aún más putos
y que la verdad y la mentira no distinguen a quien las dice con el mérito
sino que siempre provocan
la misma respuesta y así en todos
y este dolor de estómago fruto de (dos puntos)
la desacostumbrada comilona y la cerveza
y el fresco de la noche
en convergencia exacta con el ombligo
de un atado de Winston que recién se inicia
junto a un atado de Chester concluidome indican
que estoy que me llevan los monos
por las patías más siquícas del mundo.


5.
No sé si esto obedece a quien lo necesitaba
solo sé que esto se produjo
como una erección matinal o una gaviota
también sé (de allí que hoy me sienta tan sabio)
que las imágenes en multitud jamás muestran
sino que inhiben
y que ciertas mujeres te hacen cosquillas en el ano
y que ciertas mujeres te hacen ternezas en la boca
como si ellas fueran a dispararte en las costillas
con un sexo parecido a los anzuelos
por lo demás
y concluyendo
supongo que hay viento y que refresca
y que ese ruido tan distante es un trueno
porque necesito urgentemente algo de lluvia
y de lluvia (no de urgentes) está Málaga es escasa
tan escasa
como mis ganas de dormir
o los cuernos de la oveja
o el ananá fish que jamás tomo por las dudas
pero es que
verás
me gusta ser hermoso
me gusta que las mujeres se hamaquen de mi verga
y me gusta de vez en vez ser algo guarro
creo que eso es mi derecho
y que tu derecho es
obviamente
hacerme a un lado
y verás(sigo diciendo)
sé que no soy hermoso pero que algo disimulo
y sé que las mujeres jamás se hamacarían
más bien
me darían un baño y peinarían
y quizás hasta me trataran como a ellas
y me besarían en la boca y en el pecho
arañándome la espalda y el trasero
para luego acunarme
tiernamente
como a un hijo
que quiere volver al viejo nido
y si enciendo otro cigarro
¿te molesta?
porque no puedo definirme sin el humo.



Gustavo A.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com