"Razones Vagas" El Blog de Gustavo Amadori

Te pido permiso para desbrozar mi demencia y exponerla en el cruce de los caminos subterráneos donde el cielo la noche y la mañana son solo cosas que no han de mencionarse.---GUSTAVO AMADORI---

Name:
Location: Chile

Friday, July 14, 2006

Y allí la luz



1.
La vozo la memoria
alguien cantaba un lento oscuro frío
un letargo de vos casi un mal sueño
y jamás te vi pero sabíate sabía
con la amable convicción del que va aprendiendo
del que no abandona nada aquí en la mente
y podríamos habernos visto nunca
o podríamos como fue reencontrarnos
pero ya estabas en la voz
en la memoria
ya estabas cantándome esa búsqueda
esa fría escolopendra de impaciencia
que me decía que ya llego que ya vos estabas
donde no podría haber adivinado pero estabas
quizás no esperándome pero como quien aguarda
lo que sabe es el comienzo de la alegría
después te amo
después me amas
después nosotros
y no fue ya la voz o la memoria sino el presente
y el día de mañana y la mañana.


2.
En todos lados hay demonios
aún cuando los dioses guíen sus carros alados hacia la esencia
los demonios allí andan tratando de imitarlos
dejándose guiar por la luz hacia la luz y más allá de la luz
si es que cabe
y en cada demonio hay una boca y cuatro labios
una boca hecha y nacida para hablar tan diferente
que quizás jamás la entiendas pero hablan
y seducen e intrigan y obsesionan quizás muerden
lo que vos llamás sueños y que es deseo
ganas de vivir lo que no vives por ahora
y esos mismos demonios que no asustan
cuyo poder es más potente que el del miedo
te murmuran al oído que no es que no puede serse
y quizás abandonés esa carrera
o te guíes a un sendero que no existe
solo para ver mucho después lo que el engaño
ocurre en quienes no creen en ellos mismos...
vive libre
sucede libre
solo vos serás tu dolor
solo vos serás tu muerte
muerte y dolor son por sí intransferibles.


3.
Me preguntás
como si fuese yo un sabio o un artista
porqué la vida es lo que es y no otra cosa
y yo
en esta ignorancia que quizás llamés delirio
te contesto que la vida es lo que es y es diferente
y que no es simplemente lo que ocurre
sino también lo que no ocurre en vos y todos
y tus ojos que quieren saber y que queriendo saber es como miran
intentan interpretar lo que te enseño
y quizás pueden
porque guardás silencio tomándome de la mano
y posás mis dedos en tu pecho
mientras me pedís sonriendo que acaricie
toda la ternura y el amor que en él tú guardas.


4.
Volvería a vivir si vivir fuese posible
si vivir (y por esto entiendo lo que yo hago y provoco que suceda
fuese mi mano y mi deseo y mi voluntad también mi ansia
pero vivir es un manojo de vectores que se cruzan
una maraña de deseos y voluntades y de ansias
y jamás resulta una sola inteligencia de los cruces
resulta un quizás un tal vez un parecido)
fuese exactamente lo que llamo vida
pero como no es así me limito a esta vida a vagabundear por ella revisando sus recodos
teniéndote muy firme con mis dedos
porque sos en esto lo único que me rescata
de la aflicción y la congoja sos mi triunfo
mi manera de decir que pese a todo
pese a todas esas líneas de fuerza que se cruzan
he introducido mi mano en el abismo más profundo
y me he rescatado rescatándote
no volvería a vivir seguramente
pero te vuelvo a amar cada día y para siempre
aunque siempre es una palabra tan pequeña
que apenas si alcanza a cubrir lo que persisto
bajo el sol en el sol adentro tuyo.


5.
Verás
la sombra no me asusta
porque me basta pensarte para que la sombra sea un deseo
una intención
un aquí estamos
brazo con brazo pecho con pecho boca con boca
catalogando nuestras caricias sobre la piel que es el conjunto
que es el deseo y el ansia hecho persona
de allí que la noche
que la penumbra
que el solo umbrío
sea una ocasión tan propicia y anhelada
porque en él puedo tanto recordarte o poseerte
recordarte teniéndote
poseerte teniéndote
que son las mejores maneras de tener y poseer que yo conozco
y luego es también saber que vos y yo estando juntos
estamos solos
porque no hay nada más allá del ser nosotros
y como nosotros nos damos y compartimos
lo que hay más allá si es que hay debe aceptar que somos uno
aunque en verdad seamos dos que se conjuntan
que se hacen un conjunto y se fusionan
cada día y cada tarde y cada noche
por el día y por la tarde y por la noche
y luego la luz
y allí la luz
ese límite dorado y trascendente
en el cual sumergimos los dedos para brillarnos
para untarnos de colores y tibiezas
como si estuviera esperándonos como si deseara
que vos y yo
le diéramos la razón de ser esencia en este amor que nos tenemos
y no me duele ni me asusta ser tan contigo
más bien me seduce y me conmueve y a veces hasta lloro al saber que vos me amás
que yo te amo
y mis poemas que procuran enmendarme
hacerme olvidar sin olvidar de lo que hice
de las puertas que pretendí de las ventanas
de los muros enredados con la salvia
esperando el corazón que se detenga
en un rumor de huída y desconsuelo
y ya no más ni menos solo lo justo
solo el saberme en vos y con tus manos en mi pecho mis caderas
con tu boca en mi boca y en mi pecho
con tus senos en mi boca y con tu sexo sobre el mío
y un todo esta bien aunque la luz o la penumbra
y saber que si estamos vos y yo estamos todos
y preguntarnos si a alguien más el que estemos interesa...
y allí la luz
allí la fatiga del día a día donde ambos sabemos pervivirnos
donde ambos sabemos que sobrevivir no es lo que cuenta
sino el vivir eternamente sabiendo que nos somos
y allí la luz
allí la congoja de los muros encalados
allí las madreselvas y los árboles sin nombre
y las exactas retorcidas calles de esta Málaga
y mi amor por vos y tu amor mío
y este saber que si estamos los dos estamos todos...
no tengo miedo a la penumbra
la deseo
luego será la luz y podrán vernos.


Gustavo A.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com